5.02.2010

AÚN ERES MI HERMANA by CP!


 …Porque estaba claro que yo no iba a permitir que le hicieran daño. Era mi hermana, era la única persona con quien yo podía estar bien, con quien yo podía llorar y reír sin luego –tal vez- arrepentirme. No iba a permitir que alguien le hiciera daño. Aunque no fuera mi hermana de sangre, seguía siendo mi hermana.

Se dice que cuando uno es el hermano mayor tiende mucho a aconsejar a sus pequeños hermanos, a cuidarlos, a alimentarlos, a jugar con ellos porque somos sus ‘ídolos’ o porque somos sus ‘modelos a seguir’. Muchos dicen: “quiero ser como tú cuando sea grande” o también “quiero que estés orgulloso de mí, trabajaré en lo mismo que tú”. ¿Es esa la razón? ¿Es ese el gusto? ¿Es ese el Propósito de todo ello?

Tengo demasiada familia, primos, tíos, cuñados, sobrinos; creo que lo único que me hace falta es tener un nieto… No es que no los quiera o que me niegue ante ellos sino es que yo no los conozco ni ellos a mí ¿por qué? Pues porque no se han dado el tiempo de hacerlo ni yo, claro está.

Pero no quería que la hicieran sufrir. Ella y yo teníamos viviendo juntas un poco de tiempo, no mucho, pero desde que nos habíamos conocido sentimos la necesidad de estar juntas, vaya, hasta pelear era divertido e incluso lo necesitábamos. No, no iba a dejar que la lastimasen, no iba a permitir que el estúpido que la había abandonado mientras ella estuviera embarazada se fuera limpio, sin preocupaciones. ¿Qué acaso sólo nosotras pensamos en lo que significa Responsabilidad? A veces pienso que sí, a veces pienso que sólo ella y yo nos tenemos a nosotras mismas, es ciertamente por mera Pertenencia, Obsesión, Posesión.

>> -¡Pero es que no puedo mantenerla yo sola!
-Tú puedes hacer eso y mucho más ¿acaso te vas a rendir ahora? Tú “la que siempre puede”, recuerda que para mí eres alguien que puede con todo lo que se propone; me decepcionarás si te dejas caer –le había dicho con el propósito de hacerla ver todo ello desde otro ángulo.
-Pero no puedo vivir sin… ¡es que simplemente no puedo!
-¿Y te has puesto a pensar que ese hijo o hija que llevas dentro no lo va a saber? ¿Quieres que te conozca por alguien débil?
-Diciéndome eso no me estás ayudando. –se había molestado por mi comentario.
-Pero es que no encuentro otra forma de hacerlo, no comprendes que tú eres mi hermana pequeña y debo protegerte. Quiero protegerte.
-Pero es que no siempre me debes proteger, yo me debo de cuidar sola.
-¿Ves? Tú puedes hacerlo, es cosa de que lo quieras hacer.

Había terminado nuestra charla, de alguna manera pienso que entendió todo ello, y que buscaría una forma de solucionarlo o de vivir con ese sentimiento, yo sé que la Felicidad no es más que la mera Ausencia de la Tristeza, del desaliento, del llanto. Entonces yo quería regresarla a su estado normal de ánimo. Creo que de alguna manera si yo la veía feliz, también estaba feliz. O es eso o es que simplemente la amo.

Aún está embarazada, aún ese tipo está libre y sin culpa, aún seguimos siendo irresponsables, aún pecamos, aún lloramos, aún reímos, aún hablamos, aún vivimos juntas, aún seguimos siendo hermanas. Y es por eso que corrijo la frase: “El hermano mayor es un ídolo a seguir” por algo parecido a esto: “Un hermano es un ídolo a seguir, no importa si es pequeño o grande, siempre es alguien especial para nosotros”.

-------
Photo: Resident Evil - Milla Jovovich & Michelle Rodriguez.
Designed by Carol Padalecki
Text by Carol Padalecki / CP!

-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario